MILLENIALS Y GEN Z QUIEREN TRABAJAR EN EMPRESAS SOSTENIBLES

Cada día es más frecuente que los jóvenes exijan a sus empresas un mayor compromiso con el medio ambiente y, en general, con la sociedad. El modelo de empresa enfocada únicamente a la cuenta de resultados va perdiendo aceptación entre los empleados. La sostenibilidad ha llegado para quedarse.

Un informe realizado por Deloitte hace menos de un año revela que, entre 23.000 individuos de 44 países, el 46% de los trabajadores de la generación Z aseguran haber cambiado de trabajo o sector o tener previsto hacerlo por razones medioambientales. En el caso de los millenials, este porcentaje se sitúa en el 42%.

A la pregunta de  si están presionando a sus empresas para participar en acciones contra el cambio climático, el 54% de los empleados de la generación Z dicen sí hacerlo. Y, entre los millenials, el porcentaje es del 48%.

Por su parte, otro estudio de EY revela que el 54% de los CEOs a nivel global señalan que la sostenibilidad es una prioridad mayor que hace doce meses, mientras que el 46% aseguran que tiene la misma prioridad o se ha visto reducida.

Todo indica que la sostenibilidad no es únicamente una apuesta sólida por el desarrollo del negocio, sino una garantía para la atracción de talento, y especialmente, talento joven.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas entradas