Juan Perez-Mercader

Juan Perez-Mercader
Senior Research Fellow and Principal Investigator

Juan Pérez-Mercader obtuvo su Ph.D. del City College de Nueva York. Es miembro electo de la Academia Internacional de Astronáutica y de la Academia Europea de Artes y Ciencias. En 1998, en asociación con el Instituto de Astrobiología de la NASA, fundó el Centro de Astrobiología (CAB) de España, del cual fue su primer Director. Es el arquitecto de la participación actual de España en infraestructura e instrumentación a bordo del Laboratorio de Ciencia de Marte que llegó a Marte en agosto de 2012. Es profesor de investigación en el Consejo Nacional de Investigación de España (CSIC) y profesor externo en el Instituto de Santa Fe. En 2010, se unió a Harvard como investigador principal en el Departamento de Tierra y Ciencias Planetarias y la Iniciativa Orígenes de la Vida de la universidad, donde dirige un proyecto sobre la «Síntesis de arriba hacia abajo de un sistema de vida artificial química ex-novo».
Intereses de investigación: Física del comportamiento autoorganizado, Información en sistemas físico-químicos no equilibrados, Computación química, Orígenes de la vida, Biología teórica y Detección de vida.

Áreas de especialización: Teoría cuántica de campos, Grupo de renormalización dinámica, Fenómenos de desacoplamiento y escalamiento en sistemas multiescalares, Información y complejidad en sistemas químicos y biológicos, Ingeniería de microarreglos, Ingeniería de comunicaciones, Astrobiología y Exploración planetaria

INFORMACIÓN

Lugar: Fundación Cajasol
Dirección: Pl. de S. Francisco, 1, 41004, Sevilla
Fecha: 26 de Marzo 2019
Horario: 9:00 – 19:00
Contacto: secretariatecnica@cumbreingenieria.com
Rocío León 617 747 025

LOCALIZACIÓN

FUNDACIÓN CAJASOL