Aurelio Azaña

Aurelio Azaña
Decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental

Madrid, 13/05/56. Ingeniero Industrial del ICAI.

Obtiene el título de Ingeniero Industrial del ICAI por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid en 1981.

Se inicia profesionalmente en 1982 dentro del Grupo Tudor donde desarrolla diferentes tareas y actividades en las áreas comerciales y de producto, en sus empresas Desarrollo Informático, S.A. (DINSA) y Electro Mercantil Industrial, S.A. (EMISA).

En 1986 se incorpora como Director Comercial en España de la firma suiza INVERTOMATIC, dedicada a la fabricación y comercialización de Sistemas de alimentación ininterrumpida.

Su etapa profesional más larga va de 1987 a 2005 y la desarrolla en la empresa Maraton Information Systems, integrador y consultor en el área de las tecnologías de la información. En este periodo asume diversas responsabilidades, ocupando puestos de dirección tanto en las áreas técnicas como comerciales, asumiendo en su última etapa la Dirección General de la Compañía.

Simultáneamente y desde 1986 ocupa diferentes cargos en las Juntas Directiva y de Gobierno de la Asociación y el Colegio Nacional de Ingenieros del ICAI, ocupando la máxima responsabilidad como Presidente y Decano respectivamente en el periodo 1996 a 2004, periodo en el que fue así mismo, Director de la revista “Anales de Mecánica y Electricidad”, vocal de la Junta Directora del Instituto de Ingeniería de España y vocal de la Unión Profesional.

Actualmente y desde marzo de 2005, centra su actividad profesional como Secretario General de la Asociación y del Colegio Nacional de Ingenieros del ICAI. Forma parte de varias comisiones y grupos de trabajo en el Instituto de Ingeniería de España (IIE) y en la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros (UPCI). Es Vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Ingenieros Profesionales de España (AIPE) y Secretario de su Comisión de Supervisión y Garantías.

Premio Antonio Lleó 2006, Vicepresidente de la Junta Directiva de la Mutualidad de la Ingeniería (AMIC), Vocal del Consejo para la Sostenibilidad, Innovación y Calidad de la Edificación desde su constitución en marzo 2006, miembro del Comité de Seguimiento del Proyecto RedGenera de la Compañía de Jesús y voluntario en calidad de asesor en la Fundación Ingenieros ICAI.

Su vinculación desde hace 33 años con las organizaciones profesionales y su participación activa en las mismas, sitúan a Juan Zaforas como un experto en la materia del mundo de los profesionales desde la perspectiva de las Asociaciones y Colegios Profesionales, así como las instituciones que los agrupan.

INFORMACIÓN

Lugar: Fundación Cajasol
Dirección: Pl. de S. Francisco, 1, 41004, Sevilla
Fecha: 26 de Marzo 2019
Horario: 9:00 – 19:00
Contacto: secretariatecnica@cumbreingenieria.com
Rocío León 617 747 025

LOCALIZACIÓN

FUNDACIÓN CAJASOL